El pajarito, el gato, la vaca y el presidente de Brasil - por Vero Cabral

lunes, 8 de febrero de 2010

Una historia con moraleja que me contó mi viejo, cuando yo era niña:

Había un pajarito chiquito que quería volar. Inquieto y distinto de sus hermanitos, no podía estar sosegado y de tanto intentar alzar vuelo se cayó del árbol. Se cayó justito cerca de la cola de una vaca grandota, que no viéndolo y haciendo lo que todos hacen cuando uno no mira, le cagó encima. El pobre, envuelto en la mierda de la vaca (ésta, gran responsable, como ya se sabe, por la mayor producción de gas metano del mundo, y que da el status de grandes poluidores a países como Brasil, Uruguay e India),  empezó a gritar y moverse. De lejos, acompañaba la escena un gato. Esperó que la vaca se alejara y con las puntitas de las garras le saca al pobre pajarito de la mierda. Lo lleva al río más próximo, lo lava, y lo come.


Moraleja: No siempre quien te echa en la mierda es tu enemigo. No siempre quien te saca de la mierda es tu amigo. Y si estás metido en la mierda, quedate quietecito para que no levantes más ojos para verte mal.


Leyendo y escuchando el discurso del señor presidente Luis Inácio Lula da Silva, en la provincia de Maranhão, Brasil, en 10 de diciembre de 2009, propagando a los cuatro vientos y micrófonos que va a sacar el pueblo brasileño de “la mierda”, me subió no un juicio si debe o no el señor presidente usar palabrotas en sus discursos públicos, sino que el recuerdo de la historia, que me hizo sonar un alerta casi inconsciente: Uhhhh…  ¿será el gato?


Vero Cabral






.

0 comentarios:

Basta: lo no dicho - chat

http://www.meebo.com/rooms

FeedBurner FeedCount