Them Crooked Vultures

sábado, 19 de diciembre de 2009
Them Crooked Vultures es una banda de hard rock formada por Josh Homme (Kyuss,Queens of the Stone Age), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y John Paul Jones (Led Zeppelin).

Las primeras noticias sobre la colaboración de los tres músicos responden al año 2005, cuando Dave Grohl declaró en una entrevista a la revista Mojo: "El siguiente proyecto que estoy tratando de poner en marcha me incluye a mi tocando la bateria, a Josh Homme en la guitarra y a John Paul Jones tocando el bajo. Ese es el siguiente album. Eso no apestara".

En julio de 2009, la mujer de Homme, y cabeza de la banda Spinerette, Brody Dalle comentó: "No tengo libertad para hablar de ello... pero creo que el proyecto es increible. Se siente y suena como nada que hayas escuchado antes."

A finales de julio fue revelado el nombre del grupo en un entrevista en la radio Power 97 con Jesse "The Devil" Hughes, compañero de Homme en Eagles of Death Metal, a la pregunta de si Josh Homme acompañaria al grupo en la actual gira este contestó: "No, él está ocupado con Them Crooked Vultures, ese supergrupo con Dave Grohl y John Paul Jones."

A principios de agosto se puso en marcha la página oficial del grupo desde donde se podia acceder a su página en Facebook, Twitter y MySpace.  El 4 de agosto se envió un correo a todos los que se habian apuntado al correo de la página web anunciando el primer concierto del grupo, el 9 de agosto en Metro, Chicago.

El 6 de agosto una serie de videos de promoción conteniendo unos 40 segundos de música fueron colgados en Youtube anunciando la salida del disco para el 23 de octubre de 2009 y el título de este "Never Deserved the Future", junto con unas imagenes filtradas de la portada del disco. A pesar de la repercusión que tuvo la noticia entre los fans y los medios, incluso Rolling Stone público la noticia y el video en su página web oficial, se descubrio que eran falsos y habian sido creados por unos asiduos al foro oficial de Rekords Rekords, discográfica perteneciente a Josh Homme.

Finalmente el álbum se tituló como el grupo, Them Crooked Vultures y salio a la venta el 16 de noviembre de 2009.




0 comentarios:

Basta: lo no dicho - chat

http://www.meebo.com/rooms

FeedBurner FeedCount