FESTIVAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

sábado, 5 de diciembre de 2009


El próximo sábado 12 de diciembre se realizará un Festival Artístico por los Derechos Humanos. El mismo tendrá lugar en Plaza 25 de Mayo, desde las 19,30 hs.

Dicho festival tiene como objetivo conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre de 1948), y hacer visibles distintas temáticas que hacen a la vigencia o no de los derechos fundamentales en nuestra región, desde la perspectiva de organismos del Estado y organizaciones no gubernamentales que trabajan en la promoción de dichas problemáticas.

En el festival, además de entrega de material informativo, folletería y exposición de medios gráficos locales, habrá intervenciones de organizaciones que se referirán a temas como: discriminación, género, diversidad sexual, violencia doméstica, abusos policiales, estado de los juicios por delitos de lesa humanidad en la región, educación, salud, niñez y adolescencia, discapacidad, tenencia de tierra, acceso al agua, desmontes, agrotóxicos, soberanía alimentaria, derecho de los trabajadores/as, problemática aborigen y derecho a la información.

Desde la perspectiva del arte, además de exposición de obras realizadas por artistas locales y por jóvenes de la ciudad y de artistas trabajando en vivo, habrá música de variados géneros: DTI – Despertando Talentos Internos, La Rocka, Sebastián Molina y Germán Bustamante, Grupo Cauces, Franco Prado, Luisina Mathieu, CEIBO, La Glucosa, entre otros.

Organizan:
-    Instituto de Cultura Popular (INCUPO)
-    Cátedra Abierta sobre Derechos Humanos (ISP Nº 4)
-    Equipo de Tutores Institucionales (ISP Nº 4)
-    Centro de Estudiantes del ISP Nº 4
-    Liga Argentina por los Derechos del Hombre
-    Juventud de la CTA
-    El Mordisco Teatro
-    Periódico Edición 4
Adhieren:
-    Area Joven – Secretaría de Gobierno – Municipalidad de Reconquista
-    Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos
-    Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (AMSAFE – CD Provincial)
-    Inadi – Zona Norte

*enviado por Matias

0 comentarios:

Basta: lo no dicho - chat

http://www.meebo.com/rooms

FeedBurner FeedCount