¿¿¿Y la redistribución????

domingo, 11 de enero de 2009
La burguesía monopolista sigue jugando sus cartas a disminuir la masa salarial de obreros y trabajadores en general.

Habiéndose apoderado de recursos extraordinarios provenientes de la “estatización” de las AFJP y de los fondos de jubilación estatal se procedió a la redistribución de la riqueza prometida por la presidenta. Sólo que es una redistribución al revés: se le saca al pueblo para distribuirlo entre las grandes empresas y bancos.

Sin un mínimo amago de vergüenza el gobierno de Cristina Kirchner, por mandato de los monopolios, ha dispuesto subsidios y recursos para las automotrices, la construcción, el petróleo, la minería, los frigoríficos y otros grandes negocios.

De tal forma que las empresas y bancos que se beneficiarán con esos miles de millones están preparando todos los medios y poniendo a punto sus unidades productivas y mecanismos financieros para el festival de superexplotación productiva que en breve van a reimpulsar.

A esta puesta a punto obedecen las decisiones de Paraná Metal de cerrar sus puertas dejando a más de 1.200 obreros sin trabajo. Lo mismo pasó con General Motors y lo mismo ocurre con la decisión de Acindar de suspender a más de 250 obreros de contratistas y no haber renovado contratos a más de 100 obreros contratados.

La medida les ayuda a chantajear y mientras ponen a punto sus máquinas y fuerzas productivas meten miedo y preparan sus uñas y dientes para bajar la masa salarial.
En la zona de Villa Constitución, los obreros y pueblo en general deliberan y preparan fuerzas para afrontar ese momento.

La empresa, el gobierno y el sindicato informaron que Paraná Metal abrirá sus puertas el 15-01-2009 con nuevos dueños quienes impondrán otras condiciones. Léase: sueldos más bajos, suspensiones rotativas, o reducción de la cantidad de obreros con igual o mayor producción. Las posibilidades son varias pero todas apuntan a la reducción de la masa salarial.

Paraná Metal provee a varias automotrices y autopartistas que están requiriendo sus productos. O sea que constituye un eslabón fundamental en los planes de supernegocios ya puestos en marcha con los fondos públicos.

Por su parte Acindar es vital para la producción de hierros para la construcción y encaja como pieza indispensable para el desarrollo de los negocios millonarios de las obras a las que el gobierno destinó más de 100.000 millones de pesos.

Por todas estas razones nuestra lucha tiene que contemplar el problema en toda su dimensión. Debemos combatir las posiciones que intenten presentar el conflicto reduciéndolo a un problema exclusivo de Paraná Metal o de Acindar llevándolo al aislamiento.

El problema es de todos los obreros del cordón incluyendo los que aún mantienen su trabajo.
Así como desde un inicio los obreros se autoconvocaron y decidieron la toma de la planta en forma colectiva uniendo a todo el pueblo, debemos profundizar la unidad de todos los obreros y pueblo de Villa Constitución y zonas aledañas. Las expectativas deben estar cifradas en nuestras propias fuerzas y las del pueblo y no en lo que resuelvan por arriba y sin consulta los “dirigentes” sindicales, la empresa y el gobierno. No hay aguante que valga, no hay nada que esperar. Lo que no hagamos nosotros nadie lo va a hacer. Debemos organizar grupos de obreros que vayan a sus propios barrios a difundir la lucha, otros que confeccionen volantes, otros que organicen pintadas, otros que organicen charlas y reuniones con comerciantes y vecinos de la zona, otros que reúnan recursos para multiplicar la lucha. Cada uno debe tener una tarea.

La carpa de Paraná Metal debe constituir un centro de movilización, información, propaganda para toda la población y organización de las fuerzas para lograr el objetivo de que el 15-01-2009, abra la planta de Paraná Metal sin ningún despido, ninguna suspensión y que sean reincorporados los trabajadores de Acindar y las contratistas, sin rebaja de salarios para nadie, pues la plata está.

El camino que transiten los obreros y pueblo del cordón de Villa Constitución y aledaños calará hondo en la disposición de la clase obrera y todo el pueblo del país.

0 comentarios:

Basta: lo no dicho - chat

http://www.meebo.com/rooms

FeedBurner FeedCount