Reconquista. “Grandes genialidades en obras públicas”.

lunes, 1 de septiembre de 2008

A los grandes inventos y soluciones mágicas que se han venido concretando en estos últimos dos años, con grandes obras como: El puerto deportivo; La ampliación de la Avenida Hipólito Irigoyen; La reducción del puente Reconquista-Avellaneda; la calzada ciclística en la Avenida ya citada; y demás obras. Ahora una nueva inventiva de suprema inteligencia hace su aparición: ¡La obra del microcentro!

¿Por qué reducir las calle más transitadas? ¿Por qué directamente no hacer una peatonal? ¿Qué buscan con esto?

Reducir las calles más transitadas de la ciudad, formando un cuello de botella, parece ser una medida poco inteligente, sobre todo si tenemos en cuenta los estacionamientos, la reducción de espacios, la imposibilidad de un desagote o descongestionamiento veloz, y demás cuestiones que irán apareciendo una vez terminada la obra, como ser el transito de bicicletas, motos y demás.
Es extraño que en una ciudad con un notable crecimiento, en cuanto a población, y teniendo en cuenta que las ciudades que crecen, normalmente buscan ampliar las sendas por dónde el transito es mayor, Reconquista lo reduzca.
Si la idea es que los automóviles circulen por vías alternativas, ¿Por qué no delimitar esa zona como peatonal y formar una infraestructura acorde a ello? Aunque claro, resulta más sencillo, supongo, correr el cordón unos metros, poner un par de focos más y mostrar en una inauguración las “grandes obras del gobierno” (y aquí no importa de qué gobierno hable).
Reconquista no es una ciudad que se piense a sí misma. Se crea y se recrea en un hábitat desprolijo, en un constante aglutinamiento, en un propósito que se suma al despropósito general. Se agotan las posibilidades cuando no se puede pensar hacía adelante.
La masificación de esta ciudad es irreversible más allá que nuestros grandes arquitectos y diseñadores quieran mantener a las personas en cuatro cuadras. No pensarse como ciudad es lo peor que le puede pasar a esta sociedad.

Germán Crudeli

0 comentarios:

Basta: lo no dicho - chat

http://www.meebo.com/rooms

FeedBurner FeedCount