Violencia policial

martes, 22 de julio de 2008

El domingo 21 de julio del corriente año a las 8.30 hs, aproximadamente, Sergio Fabián Mores, de 27 años, fue agredido por un policía de la ciudad de Reconquista.

El hecho ocurrió cuando Sergio Mores se encontraba en un bar situado en calle Ley 1.420 y Alvear celebrando el día del amigo. Tras recibir información de que en las afueras de dicho bar se estaba produciendo una pelea entre dos personas. Sergio junto a varios concurrentes salieron a la calle a socorrer a uno de los actores de la pelea que se hallaba tirado en el piso con convulsiones, luego de recibir una fuerte golpiza por parte del otro actor interviniente en la pelea, quien inmediatamente huyó del lugar.

Observando esta situación Sergio intentó dar aviso al servicio de ambulancias 107.

Minutos más tarde se acerca un móvil policial con dos agentes. Uno de ellos, ya identificado, reduce a golpes a Sergio, sin razón aparente, lo esposan y lo trasladan a la Sede de la Comisaría Regional IX de Reconquista. Allí continúa la paliza, en el patio de la dependencia, por parte del mismo agente durante unos 15 minutos, quien luego depone en su accionar, según nos narra Sergio: “Porque le dolía la mano de tanto pegar”.

Luego, es llevado a la celda de transición donde le labran un acta por atentado y resistencia a la autoridad con lesiones dolosas, aunque el agente no recibió ningún tipo de agresión de parte de Sergio.

Finalmente, es trasladado a la Comisaría I, alrededor de las 19 hs. Y puesto en libertad a las 21.00 hs, del mismo domingo.

0 comentarios:

Basta: lo no dicho - chat

http://www.meebo.com/rooms

FeedBurner FeedCount