VERGÜENZA CON MAYUSCULA

lunes, 7 de julio de 2008

Un país que viola constantemente su principal fundamento teórico, la constitución, no puede más que desaparecer.

Luego de 110 días de un “show” montado por el gobierno con la complicidad de la prensa y con golpes de efectos bien medidos, se dio media sanción a una ley ilegal y claramente confiscatoria. Expropiación de tierras y bienes, violación de los derechos supremos y demás han sido y son parte de nuestra historia.

Se tomó una ley anticonstitucional que afecta no sólo a los productores agrarios sino a todos los habitantes de este país. Se proclamó una separación entre el campo y la ciudad como entes divididos y se batalló a favor o en contra de uno, los medios nacionales formaron parte activa de esta separación desde el primer momento, fácilmente visible en los Vídeo Graf televisivos, con lecturas como: “El gobierno vs. El campo”. Luego se buscó un líder de la “oposición” (campo) encarnado por De Angelis, persona muy loable y muy directa, pero sin un fundamento filosófico que lo sostenga, y se lo ridiculizó una y otra vez ante las cámaras, se lo arrastró como ganado, se lo utilizó como la única voz buscando, claramente, convertirlo en la voz de todos.

Ingrid Betancourt fue otro golpe de efecto producido por el estado, para ello contó con la complicidad de Chavéz, presidente venezolano, lógicamente beneficiado como defensor de su país por la política Kirchnerista (tratados de libre comercio de leche y soja a cambio de fuel oil, entre otros) quien nos visitó la anterior semana, “casualmente” unos días antes de que Ingrid fuera liberada, y “casualmente” unos días antes de que se lleve acabo la votación parlamentaria que, hasta el momento, era muy reñida. Los medios, una vez más, C5N, TN, entre otros, respondieron con su casi único mensaje de Ingrid diciendo que sin Cristina K su liberación no hubiera sido posible.

Claro que sin Cristina y sin Chavéz esto no hubiera sido posible, se negoció muy bien dicha libertad. Recordemos que Chavéz mantiene un lazo muy estrecho con las F.A.R.C.

Sin ir más lejos, para no extenderme demasiado. Se han puesto de manifiesto varias cosas en este proceso, a saber:

*La formación de un grupo de choque con características para militares, adicto y creado por el gobierno. “piqueteros K”

Los gobiernos democráticos suelen utilizar grupos de choque que repriman por fuera de la misma democracia. Antes, lo hacían directamente en forma de Dictaduras. Hoy no utilizan las fuerzas armadas del Estado, sino que construyen fuerzas armadas que funcionan a la vera de la ley (fuerzas para militares) Por ende, lo que hacen es reprimir, por fuera de la democracia, a quienes osen oponerse y/o reclamar por sus derechos, ya sea, comerciales o cualquier otro.

*La legitimidad de lo ilegitimo con la media sanción de la ley 125/08 de retenciones agrarias.


*Lo adicto de una prensa que “supuestamente” estaba a favor del campo, siendo, en verdad, todo lo contrario. Pues no olvidemos que, en los tiempos modernos, las guerras son televisivas, así como las batallas por el poder ideológico. O, ¿por qué creen que se preocupan tanto por la imagen?

Los golpes de efecto se generan en y por los medios.

Para concluir, y luego de obviar un montón de temas como los debates “intelectuales” en el congreso, la lucha por el horario de cada ponencia, los discursos de ida y vuelta, las contradicciones enormes, etc. Quiero decir que siento vergüenza de vivir en un país sin un fundamento filosófico y teórico que se respete, nos han violado con la constitución. Para ser mas gráfico diría, hicieron un rollito y nos la metieron por el orto, y esta vez, a todos los argentinos. Lo peor es, que los medios, nacionales en su complicidad y los locales en su ignorancia, legitiman con la aceptación el “juego de la democracia”


Germán Crudeli

0 comentarios:

Basta: lo no dicho - chat

http://www.meebo.com/rooms

FeedBurner FeedCount