Benjamin Solari Parravicini. El hombre que pintó el futuro.

miércoles, 9 de julio de 2008
Benjamín Solari Parravicini, vivió inmerso en acontecimientos asombrosos durante toda su vida. Perteneciente a una de las familias más tradicionales de la Argentina, fue protagonista de hechos por completo inexplicables. Era un católico fervoroso y un hombre de bien.

Dedicado desde joven a la pintura, expuso con gran éxito en Niza y en el París de la glamorosa década del 20, donde se lo trataba con mucho respeto. El rey Leopoldo de Bélgica le compro 3 cuadros suyos, en la capital francesa, gano medallas de oro por sus pinturas, y ya de regreso el por entonces presidente argentino Marcelo T de Alvear fue, entre otros, comprador de sus obras.

Su éxito era indiscutible. Pero, de pronto comenzó a dibujar cosas que le parecían dictadas y dejó todo lo demás. No les dio un nombre especial, pero hoy se conocen como “Psicografías”, cientos de dibujos acompañados por leyendas de su puño y letra que encerraban las más increíbles premoniciones. Muchas de ellas se han cumplido a lo largo de 70 años desde que se iniciaran, en 1936.

Las primeras no se conocen porque Parravicini las arrojo al fuego sin entender aun por que dibujaba y escribía cosas que no nacían de su imaginación o sus estudios sino de algún lugar que el no podía ni sabia definir.


Luego comenzó a guardarlas. Trazos rápidos, gruesos, seguros, simbólicos. Y la consabida breve leyenda que ni siquiera el mismo comprendía. En 1937 hablaba de la “Era Atómica” (algo ni siquiera soñado entonces), de la guerra de las guerras que en efecto ocurriría dos años después y de la conquista del espacio a manos del hombre.

En ese mismo año anticipo que “cabeza de barba, que parecerá santa pero no lo será, encenderá las Antillas”. Es oportuno poner en claro que en esa época las Antillas eran las zonas menos conflictivas del planeta. También recordar que en sus principios Fidel Castro “parecía santo” por haber derrocado al corrupto dictador Fulgencio Batista.

Pero los fusilamientos con juicios samarísimos o sin ningún juicio comenzaron enseguida a mostrar que estaba lejos de la santidad. Es impresionante ver el dibujo de Parravicini en esa profecía, que describe un rostro barbado que luego se vería en miles de fotos y una gorrita con visera igual a la que usaría siempre Castro. Lo inexplicable es que, cuando se dibuja aquella psicografía Fidel tenia apenas 11 años.

En 1938 y con un dibujo en el que se aprecia entre otros símbolos la torre Eiffel y la bandera tricolor, dice: “Caerá el corazón del mundo, año 40. Caerá y será alemán hasta el 44”. Todavía no había comenzado la segunda guerra, pero dos años mas tarde cae París, el corazón del mundo por aquellos tiempos, y recién se libera en 1944.

Una psicografía de 1938 muestra dos figuras como si estuvieran atadas espalda contra espalda. Los rasgos son inconfundibles, pero, para que no haya dudas, Parravicini escribe los apellidos sobre sus cuerpos: Hittler y Musolini.

La leyenda de este dibujo dice: “con el mismo fin; el mismo fin”. 7 años después se vería concretado el anuncio: los dos personajes a los que unía un mismo fin, morirían también en un fin idéntico, de manera violenta.

Hay cientos de psicografías y asombrosas profecías ya cumplidas: cuando aun no se había inventado la televisión hablaba de voces e imágenes que veremos desde nuestras casas en forma domestica; va mas lejos y dice que se transmitirán de un continente a otro en clara alusión a lo que se llamaría vía satélite, algo impensado en la década del 30; asegura que las mujeres cortaran sus cabellos y los hombres se los dejaran crecer a punto tal que será difícil saber que es cada uno de ellos; anuncia el fin de la URSS y el retorno al catolicismo de la nueva Rusia, lo que ocurrió a partir de 1991.

Pasamos ahora a los hechos que le ocurrían a Parravicini. Se despertaba en el medio de la madrugada y sentía un frío intenso, distinto de cualquier otro frío que hubiera sentido en su vida. Temblaba. Luego contaría que en aquel momento percibía claramente en su habitación un intenso olor a algas, a mar. Empezó a sentir, enseguida, una voz muy fina pero firme que le dictaba algo. Y comenzó a escribir aquello que oía sin saber de donde. Era un poema que el describió luego como muy bello, fantástico.

En esos versos, la voz le decía que en ese momento se estaba separando de la vida en este mundo, que veía a su alrededor figuras y que “las algas le envolvían las manos como joyas muertas”. Al final del dictado la voz se identificaba y señalaba lugar y fecha: Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938. Era en efecto Octubre de 1938 pero Parravicini lo escribió en su casa de Bs. As.

Benjamín Solari Parravicini, a quien llamaban Pelón, y por entonces dirigía el salón de artes del Banco Municipal Porteño no entendía lo que el mismo había garabateado en el papel sin tener voluntad de hacerlo.

A la mañana fue, como siempre, a su trabajo. Releyó lo escrito y lo encontró más bello. Llamo a su secretario Belisario Roldan hijo, para mostrárselo. Pero, antes de llegar a decirle algo, Roldan – con el rostro marcado por la pena- apenas si lo saludo para largarle el motivo de su tristeza: ¿Se entero Pelón, de la gran tragedia que ocurrió anoche? Alfonsina Storni, se ha suicidado en Mar del Plata.


Benjamín Solari Parravicini, murió en 1974. En los últimos años auguro un futuro más que venturoso para la Argentina.

Dejó más de 700 psicografías. Una de ellas lo puso nuevamente en el tapete del misterio y lo inexplicable cuando alguien la recordó y reflotó poco después del 11 de septiembre de 2001. El dibujo parece representar dos edificios idénticos inclinados a derecha e izquierda. Y el texto dice: “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrara como ayer y el monumento Será atacado dos veces”… esto lo dijo en 1939.

(Extractos del libro "crónica loca" de Víctor Sueiro)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante está información, y más porque ahora con los acontecimientos recientes en Jápón, resulta que tambien predijo esto con sus psicografías..

Podría usted decirme donde podría obtener información acerca de las demás psicografías que hizo benajmin solari, y como puedo conseguirlo...

Gracias!

Por cierto, soy de México..

Basta: lo no dicho - chat

http://www.meebo.com/rooms

FeedBurner FeedCount