HISTORIA DEL ROCK: BILLY BOND Y LA PESADA

martes, 8 de abril de 2008

La Pesada del Rock and Roll fue formada originalmente en 1970 por el productor Jorge Alvarez (copropietario del sello discográfico Mandioca) para acompañar a Billy Bond. Era una banda abierta, sin miembros fijos, por la que pasaron reconocidos músicos argentinos, como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre otros. También, La Pesada colaboró en la grabación de varios discos de distintos artistas.

Paradójicamente, "La Pesada" graba solamente un disco en su carrera, en el que participó Dona Caroll y la orquesta de Lopez Ruiz.

La Pesada del Rock and Roll fue formada originalmente en 1970 por el productor Jorge Alvarez (copropietario del sello discográfico Mandioca) para acompañar a Giuliano Canterini, conocido como Billy Bond. Era una banda abierta, sin miembros fijos, y el concepto era combativo por sus protestas y críticas sociales ocultas tras sus letras irónicas.

El primer disco del grupo es Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (volumen I) en el que participaron, a parte de Billy Bond, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Kubero Díaz, Luis Gambolini, Nacho Smilari, Cacho Lafalce, entre otros. La tapa del LP muestra la cara del Bondo escrita con los nombres de los músicos. Gracias a su buena relación con distintos músicos a nivel local (especialmetente después de La Cueva) pudo armar la banda y lograr su objetivo: juntar a Pappo y L. A. Spinetta. Prácticamente cada tema muestra una alineación diferente.

Miembros Billy Bond (voz)
Pappo (guitarra)
Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz)
Héctor "Pomo" Lorenzo (batería)
Vitico (bajo)
David Lebón (bajo)
Black Amaya (batería)
Javier Martínez (batería)
Pajarito Zaguri (voz)
Kubero Díaz (guitarra)
Luis Gambolini (batería)
Nacho Smilari (guitarra)
Cacho Lafalce (bajo)
Alejandro Medina (bajo)
Rinaldo Rafanelli (bajo)
Isa Portugheis (batería)
Claudio Gabis (guitarra y voz)
Jorge Pinchevsky (violín)
Poli Martínez (guitarra)
Charlie García (teclados y piano)
J
immy Márquez (batería)

SALGAN AL SOL - aUTOR DEL VIDEO: cHARAROCK

0 comentarios:

Basta: lo no dicho - chat

http://www.meebo.com/rooms

FeedBurner FeedCount